Diseño de señalización Espais Bio Saludables
Un trabajo en el que combinamos varias disciplinas: diseño industrial, diseño gráfico, diseño de marca y dirección de proyecto
Este ha sido un proyecto de los que cuesta parir. No por su creatividad, no por su estética, no por su ejecución (que también) sino porque se aleja un poco de nuestro quehacer cotidiano.
El diseño de señalización para espacios urbanos no es lo habitual en nuestro estudio, pero nos ha encantado realizarlo. Ha costado de parir porque, inevitablemente, ha pasado por muchos procesos y estados; y ha sufrido una pandemia de por medio.
La premisa inicial del cliente estuvo muy clara desde el principio:
Queremos una señal que se salga de lo normal, que destaque, sea bonita y cumpla su cometido (Ah!, y que no se salga del presupuesto).
Pero aquí está, ya ha nacido. Estamos muy contentos con el resultado y el cliente (Ajuntament de Riba-roja de Túria) nos ha trasmitido también la enhorabuena por el proyecto. Se trata de la señalización de 4 zonas dedicadas al ejercicio físico que, junto a futuras y nuevas zonas de actividad, pretenden consolidar el concepto Bio Saludable como una forma de vida enfocada al deporte, el bienestar y la salud, practicables por todo lo largo y ancho del municipio.
Un 10 para nuestros acompañantes
No podíamos haber elegido mejor proveedor para la ejecución de las señales que a nuestro cliente Vicent Torres. Su profesionalidad, dedicación y calidad son innegables para mí. Ha sido como la matrona del parto, cuidando de que todo vaya bien hasta el nacimiento de nuestros hijos. Esta empresa se ha encargado de la ejecución técnica del proyecto, realizando planos, estudios de anclaje y materiales, e incluso un prototipo a escala 1:1 con materiales definitivos que nos ayudó a modificar grosores, acabados y proporciones de las señales definitivas. Un 10.
También nos apoyamos en uno de nuestros proveedores habituales en rotulación e impresión de gran formato: Digital Penella, que nos lo pone todo siempre muy fácil.
Gracias al Ajuntament de Riba-roja por permitirnos hacer este proyecto tan chulo y esperemos que los vecinos (sí amigos, esto es vuestro también) lo respeten igual que a su descendencia: con afecto, respeto y educación.